

La sopa de cebada es ideal para la primavera. La cebada es un cereal que ayuda al hígado en su función depurativa por eso en esta estación donde el hígado tiene gran importancia, esta sopa como primer plato resulta ideal.
Puedes combinar diferentes verduras siempre dándole preferencia a las verduras de estación, nosotros hemos elegido las que tenemos en la huerta en este momento y la verdad es que nos ha quedado riquísima .
- ½ Taza de cebada (remojado)
- 5 tazas de agua
- 1 taza de calabaza
- 1Puerro parte banca y verde
- 1 taza de judias planas
- Alga Wakame
- Mugi miso sin pasteurizar
Lavar bien el cereal y reservar.
Cortar el puerro finito, la calabaza en cuadraditos y a las judias le quitamos las puntitas, ya que resultan duras, y las cortamos en trocitos de dos centímetros aproximadamente.
En una olla, salteamos en primer lugar el puerro con un poquito de aceite y sal, a continuación añadimos el resto de las verduras, la cebada y el trocito de alga wakame, removemos y agregamos bastante agua para cubrir las verduras y el cereal.
Dejamos que comience a hervir y a partir de este momento cocinamos con tapadera a fuego bajo 45 minutos.
Cuando finalice la cocción, añadimos 1 cucharada sopera de miso y lo disolvemos bien, seguimos cocinando con cuidado que no vuelva a hervir para no dañar el miso.
Si lo prefieres puedes también diluir el miso una vez servida la sopa en el plato, pon una cucharadita pequeña de miso por plato, y de esta forma si sobra sopa en la olla y puedes calentarla de nuevo antes de consumirla y no tendrás problemas del miso.
Puedes condimentar con un poquito de cebollino, perejil, hojas apio o zanahorias bien picaditas.
Las hierbas frescas dan un toque refrescante a nuestros platos. Este frescor es ideal en esta época en la que ya comenzamos a sentir como las temperaturas van en aumento.
Deja una respuesta