

Este puré de mijo, me recuerda al puré de patatas, aunque mucho mas nutritivo y equilibrado . Fácil de preparar y apetitoso. Ideal para acompañar algunas verduras o proteína vegetal como un bistec de seitan ,tofu o tempeh.
A los más pequeños de la casa les suele gustar, es una buena forma de incorporar en sus platos un cereal tan nutritivo como el mijo de sabor ligeramente dulce y que no contiene gluten.
Necesitas:
- 2 cebollas
- 1 taza de mijo
- Tomillo o cualquier hierba aromática seca que nos guste
- 1 cucharada de mugi miso
Cortamos las cebollas en cuadraditos y salteamos en una olla con un poco en aceite, añadimos la taza de mijo que previamente debemos haber lavado bien, mezclamos bien con las cebollas y agregamos 4 tazas de agua y un poquito de tomillo dejando cocer todo a fuego lento con tapadera 30-40 minutos.
Retiramos del fuego trituramos bien y ya tenemos listo nuestro puré de mijo que podemos comerlo así o bien gratinar en el horno.
Para gratinar en el horno nosotros hemos preparado un poco de salsa, mezclando una cucharada sopera de mugi miso y agua. Se disuelve el miso poco a poco en agua. La consistencia que buscamos en la de un líquido espeso.
Ponemos un poquito de esta mezcla sobre el puré y gratinamos unos minutos en el horno.
Espero que te guste !
Deja una respuesta