Nuestros cursos, talleres y retiros

Desde GRAN VIDA, diseñamos todos nuestros cursos y talleres entendiendo la alimentación desde un punto de vista holístico teniendo en cuenta tanto la parte energética como nutricional, sumándole la sabiduría de la cocina en la que se eligen las técnicas culinarias y ingredientes a consciencia, respetando su origen, temporalidad y método de producción con el que se han obtenido.

Entendemos que sólo cocinando puedes aprender a cuidar tu alimentación por eso hacemos nuestros talleres prácticos participativos y dinámicos.

Grupos reducidos, para trabajar codo a codo, acompañándote a cambiar o mejorar tus hábitos alimenticios.

Ofrecemos diferentes cursos y talleres adaptados a los intereses y necesidades de aquellos que quieren acercarse a nuestra cocina.

El equipo de Gran vida está formado por dos profesionales que además de su formación y experiencia ponen todo su cuidado y amor en lo que hacen.

macrobiótica sevilla

Transforma tu cocina en un espacio de salud, para nutrir tu cuerpo, mente y emociones.

Este curso, te darás las herramientas necesarias para crear menús saludables que se adapten a tus necesidades cambiantes, a partir de alimentos reales de forma sencilla y creativa.

Para nosotros tú eres la protagonista y nuestro objetivo es que aprendas  y encuentres en la cocina la pasión necesaria para cuidar de ti y tu entorno mientras satisfaces tus sentidos.

Porque es una oportunidad de aprender a cuidarte y realizar cambios de hábitos duraderos que te ayudaran a sentir mejor y no querrás abandonar.

Porque en este curso completo, tendrás la oportunidad de compartir un espacio de salud con otras personas  y disfrutar de la experiencia de aprendizaje.

Porque te guiaré para que a partir de la auto-observación aprendas a elegir las mejores opciones para ti en cada momento y  así recuperar o potenciar tu salud desde la alimentación.

Nos reunimos una vez al mes y a través de un programa completo que incluye clases teóricas y prácticas, seguimos una metodología que te permite integrar los conocimientos  de forma sencilla y continua,  para que desde el primer día puedas ponerlo en práctica incorporando pequeños cambios que marcarán la diferencia, y al finalizar el proceso que te proponemos podrás crear de forma segura tus menús y los de tu familia. No hace falta tener conocimientos previos partimos desde cero.

Cada sesión comienza con una clase teórica y a partir de aquí nos ponemos el delantal para cocinar. Para nosotros se aprende haciendo, por lo que en este curso tendrás que tomar acción y cocinar, junto con tus compañeros te encargarás de preparar las recetas que te proponemos.

Tendrás el dossier en formato  PDF  de cada una de las clases teóricas, para que puedas consultar las dudas que te surjan cada vez que lo desees. Te entregaremos un recetario detallado de cada una de las preparaciones  que realicemos y otras que consideramos prácticas para tu día a día, todo con la intención de que tengas los recursos suficientes para potenciar tu creatividad.

Como te decía la práctica es muy importante y el día de clase tienes que venir preparado para cocinar, porque tenemos un GRAN MENÚ, que disfrutaremos junt@s  y si no te pudieras quedar, te lo puedes llevar.

Para motivarte y crear hábitos que perduren en el tiempo tendrás mi acompañamiento para resolver dudas y todas las dificultades que te puedan surgir, además crearemos un grupo entre todos para compartirnos y aprender junt@s.

Este curso es para ti si ...

Si quieres realizar un cambio a una alimentación  equilibrada, basada en alimentos naturales para potenciar tu salud 

Si quieres aprender a organizarte en la cocina de  forma sencilla  y que la falta de tiempo no sea una excusa para comer cualquier cosa.

Si tienes interés por " nuevos ingredientes" cada vez más sonados que ves en los supermercados pero no sabes que hacer con ellos, tendrás la conocer sus propiedades y sacarles el máximo provecho.

Si tienes peques en casa y te preocupa qué puedan comer  y cómo sea su relación con la comida, tendrás recursos suficientes para ofrecer de forma divertida platos realmente  nutritivos 

Si te dedicas a la hostelería o restauración y quieres ampliar tu oferta de recetas e implementarlas con la seguridad de ofrecer un producto sano y apetitoso.

Nuestra primera clase es el Sábado 24 de Septiembre y puedes ver el resto de fechas programadas de descargándote nuestro calendario del curso anual de cocina macrobiótica, el horario es de 10  a 16.30 horas

Sep
24
Sáb
INICIO- Curso anual de cocina macrobiótica 2022-2023
Sep 24 a las 10:00 am – 4:30 pm

Transforma tu cocina en un espacio de salud, para nutrir tu cuerpo, mente y emociones.

Este curso, te darás las herramientas necesarias para crear menús saludables que se adapten a tus necesidades cambiantes, a partir de alimentos reales de forma sencilla y creativa.

Para nosotros tú eres la protagonista y nuestro objetivo es que aprendas  y encuentres en la cocina la pasión necesaria para cuidar de ti y tu entorno mientras satisfaces tus sentidos.

¿Qué aprenderás en este curso?

  • Macrobiótica, ¿Qué es?
  • Dieta  macrobiótica tipo
  • Cocina para cada estación
  • Estacionalidad de frutas y verduras.
  • Como realizar la transición.
  • La despensa macrobiótica.
  • Elaboración de remedios macrobióticos.  
  • Elaboración práctica de menú de otoño.

El curso se organiza en 10 seminarios teórico –prácticos, en los que trabajaremos codo a codo para que consigas tu objetivo.

 

curso de cocina macrobiótica en Sevilla

 

Tupper Saludable

Cocina de Verano

Proteínas vegetales

Postres

Helados

Talleres con tus amigos

Desayunos y Meriendas

Cereales integrales

Cocina de Plantas y flores silvestres

Llena tu Tupper de forma saludable

Puedes seguir comiendo saludable y rico fuera de casa.

Cuando nos toca comer fuera de casa ya sea por trabajo o por ocio a veces se complica si quieres comer sano y delicioso.

Por eso tenemos una propuesta especial para ti en la que aprenderás de forma práctica, cocinando, diferentes recetas que te serán de gran utilidad.

Además, este curso tiene un formato especial, cocinaremos al aire libre con toda comodidad para a la vez que aprendemos disfrutemos del entorno.

Los grupos son reducidos para sentirnos cómodos y practicar de forma cercana.

Al finalizar la clase haremos un gran picnic para compartir  todo lo que cocinemos.

Cocina de Verano

¿Reconoces las verduras y frutas de temporada?
La naturaleza es cambiante, ofreciéndonos en cada momento diferentes frutos. Siempre se ha sabido que para gozar de salud, es importante estar en armonía con ella y sus ciclos, pero actualmente hemos perdido ese conocimiento.
Es fácil encontrar lo que queramos en cualquier época, en los supermercados tenemos de todo, verduras y frutas que se producen de forma intensiva, con gran cantidad de productos fitosanitarios y que recorren largos recorridos para que podamos tener de todo, durante todo el año, sin tener en cuenta que es lo que verdaderamente necesitamos.

En este taller de cocina de verano recuperamos ese saber, centrandonos en recetas que nos ayudan a refrescarnos sin perder vitalidad.

Proteínas vegetales

¿Quieres reducir tu consumo de carne y necesitas otras alternativas?
Las legumbres y sus derivados son una excelente fuente de nutrientes aportan proteínas, minerales, vitaminas y fibra.
Bien cocinadas, combinadas con cereales integrales y presentadas en distintas preparaciones, ensaladas, sopas, hamburguesas, tortillas, revueltos y postres, si , sí…también en postres.
Son una excelente opción y estoy segura que te sorprenderán.

Postres saludables

A nadie le amarga un dulce y puedes disfrutar de ellos sin remordimientos ni miedos.
Te ofrezco opciones saludables, preparaciones sencillas y no menos ricas, sin azúcar ni edulcorantes, sin huevo ni leche.
Practicaremos recetas de postres ligeros y nutritivos, elaborados con ingredientes naturales, opciones saludables para toda la familia.

Helados saludables

¿Piensas que todos los helados son mezcla de azucares artificiales, grasas y lácteos ? En este taller tendrás la oportunidad de realizar diferentes tipos de helados y postres refrescantes utilizando ingredientes naturales y técnicas para que cuando te apetezca uno, tengas una opción mas saludable, disfrutando de texturas suaves y cremosas.

Taller de cocina a tu medida con amigos

Organizamos cursos a medida, en nuestra cocina o a domicilio  para que compartas con tu familia o grupo de amigos. Sólo tenéis que elegir lo que más os interese relacionado con alimentación sana y natural.

Nosotros te realizamos diferentes propuestas de menús a elegir que se adapten a las necesidades y preferencias del grupo.
Tendrás la oportunidad  de  divertirte mientras aprendes prácticas que podrás incorporar a tu vida diaria y así   cuidar de tu salud.
Alumnos en cursos de cocina macrobiótica

Cocina con tu hijo

Un actividad para compartir, en la que los mas pequeños serán  participes en la creación de platos saludables y sabrosos. Aprendiendo de los procesos otras opciones de alimentación basada en ingredientes no procesados , libres de azúcares en los que podrán encontrar la apariencia y el sabor que satisfaga sus necesidades .

Todas las preparaciones pueden adaptarse a  diferentes intolerancias alimentarias.

Actividades para niños a partir de  4 años.

Desayunos y meriendas

¿Cansado de desayunar siempre los mismo? ¿Te sientes cansado a media mañana y necesitas más energía ? En este taller te ofrecemos diferentes alternativas de desayunos equilibrados que tienen como base el cereal integral para que puedas mantener tu nivel de energía constante.

Tus desayunos pueden ser variados y nutritivos tanto si desayunas en casa como si tienes que preparar tu tupper para desayunar en el trabajo.Con toques dulces o salados para satisfacer tus necesidades y sin gastar demasiado tiempo en la cocina , solo organizándote puedes tener tu desayuno listo diariamente.

!Empieza el día con energía!

Cereales integrales

En este taller aprenderás diferentes recetas que tienen como  base el cereal integral, mijo, quinoa, trigo sarraceno , arroz integral.

Muchos de estos cereales son ” nuevos ” para nosotros y a veces no sabemos sacarle el máximo partido por lo que te proponemos recetas prácticas para que puedas incorporar diariamente los cereales a tu dieta , trucos y consejos para que tus platos queden sabrosos con la textura que deseas y  que además puedas aprovechar al máximo los beneficios nutricionales y energéticos de estos alimentos .

 

Recolección y cocina de plantes silvestres y flores comestibles

En esta jornada salimos al campo para reconocer las plantas silvestres y flores comestibles  más comunes de nuestro entorno que tienen uso comestible y medicinal.Entendemos que hacernos conocedores de lo que nos rodea nos ayuda a relacionarnos con nuestro entorno.

Tras la salida, vamos a nuestra cocina a limpiar, preparar y cocinar nuestra cosecha ,preparando un menú variado en el que las plantas silvestres y flores aportan su sabor característico y su color alegrando las presentaciones .