

Otra formasana y sabrosa de aprovechar de comer legumbres es este paté de azukis .
¿No los conoces ? Los azukis son una legumbre con forma de riñón, color rojizo oscuro y de pequeño tamaño que tonifican nuestros riñones.
En su cocción, debemos acompañarlos con un trocito de alga Kombu, que ayudará a que está legumbre sea más digestible además de, aportarnos un extra en minerales.
Suelo cocer gran cantidad y así preparo diferentes recetas con ellos,una de mis preferidas es este paté vegetal de azukis.
Necesitas:
- 1 taza de azukis cocidos
- 3 zanahorias
- 2 cebollas
- Laurel
- 1 cpTahin Blanco (Crema de sésamo sin tostar)
- 1 cs Mugi miso
Cortamos las cebollas en medias lunas y las zanahorias a rodajas no muy finas. En primer lugar ponemos en una olla las cebollas con un poquito de aceite. Añadimos la sal, la hoja de laurel, removemos y tapamos.
Cuando las cebollas estén blanditas añadimos las zanahorias y dejamos cocinar 30 minutos mas a fuego suave y con tapadera. Si las verduras se nos pegan tendremos que añadir un poquito de agua.
Una vez que las verduras están cocinadas, ponemos en el vaso de la batidora, la taza de azukis sin el caldo de cocción y las verduras, sin olvidar retirar el laurel.
Añadimos la cucharada pequeña de tahin, el miso y trituramos bien para conseguir nuestro paté de azukis.
Debemos dejarlo enfriar antes de servir para que espese un poco mas y tenga más consistencia de paté.
El paté de azukis, lo podéis conservar en un tarro de vidrio en la nevera y utilizarlo para preparar alguna tostadita o con verduritas crudas tipo zanahoria o apio, de esta manera tenemos listo un tentempié sano para cualquier momento del día.
Receta de Montse Bradford.
Deja una respuesta