

Parece increíble que pueda resultar tan delicioso un arroz integral preparado con ingredientes tan sencillos como pueden ser las hojas verdes de zanahorias, rábanos, apio, nabo o la parte mas verde de los puerros, que seguramente hasta ahora no las aprovechabas porque no sabias que hacer con ellas.
Pues estas hojas puedes consumirlas escaldadas con alguna vinagreta o incorporarlas en tus sopas y estofados de verduras , incluso las de zanahorias puedes picarlas y ser un condimento perfecto a modo de perejil.
A nosotros, nos encanta encanta con arroz integral,podemos prepararlo con distintas mezclas de hojas dependiendo de lo que tengamos en casa.
Necesitas:
- 1 taza de arroz integral redondo
- Parte verde de 1 puerro
- 1 taza de hojas de apio
- 3-4 hojas de nabo
- 3.4 hojas de zanahorias
- 2 cs de almendras crudas
Cocemos el arroz y reservamos.Tostamos las almendras con cuidado de que no se nos quemen y las picamos muy bien y también las reservamos.
Nos aseguramos de limpiar bien las hojas y las cortamos todas muy finitas.En una sartén, con una cucharada de aceite de oliva, salteamos en primer lugar la parte verde de los puerros sin dejar de remover y añadimos un poquito de sal, a continuación incorporamos el resto de hojas verdes que hemos cortado y seguimos removiendo unos minutos, añadimos el arroz que teníamos cocido y mezclamos bien, para terminar le ponemos nuestras almendras picadas y seguimos mezclando.Ya sólo nos falta servir este rico arroz cargado de las vitaminas que nos aportan las hojas verdes. Resulta ideal para cualquier época del año.
Deja una respuesta