

En los días fríos nada mejor que una sopa, y esta resulta ideal tanto por el trigo sarraceno es un cereal muy energético que nos aporta gran calor como por el miso ,condimento fermentado con numerosas propiedades.
Necesitas:
- 1 taza de trigo sarraceno
- 1 trozo de calabaza
- 1 puerro completo
- Jugo de jengibre
- 2 cs de miso mugi (sin pasteurizar)
Lavamos con un paño húmedo el trigo sarraceno, para quitarle residuos de polvo, y lo tostamos ligeramente, esto hará que el cereal nos aporte aun más calor.
En una cacerola salteamos con un poco de aceite de oliva y sal, el puerro cortado en diagonal finamente, utilizamos todo el puerro incluida la parte más verde.
A continuación, ponemos la calabaza cortada a cuadraditos medianos, removemos y añadimos el trigo sarraceno y agua que cubra todas las verduras, dejamos cocer durante 30 minutos con tapadera.
Pasado este tiempo, añadimos unas gotitas de jengibre y el miso con cuidado de no dejar que la sopa hierva, para que el miso no pierda ninguna de sus propiedades.
Una opción, para aprovechar al máximo las propiedades del miso y hacer sopa para más de un día, es agregar el miso (1 cucharadita de moca) en el plato de sopa una vez servido, lo disolvemos bien y dejamos reposar unos 2 minutos, de esta manera podremos calentar nuestra olla de sopa en otra ocasión sin riesgo de que si hierve ,afecte al miso.
Espero que os guste y os ayude a entrar en calor !
Deja una respuesta