

Las galletas de arroz, son una chuche interesante, sobre todo si tienes pequeños en casa, La harina de arroz normal o integral, no contiene gluten pero si eres intolerante o sensible, echa un vistazo a la etiqueta, es probable que al ser harina procesada, haya estado en contacto con otras harinas que si lo contengan.
Necesitamos:
🍪 300 gr. Harina de arroz (de preferencia integral)
🍪 2 cucharadas soperas de aceite de oliva (de preferencia virgen extra)
🍪 4 cucharadas soperas de melaza de arroz
🍪 1 vaso de agua (aproximadamente)
🍪 1 cucharada pequeña de bicarbonato (mejora la textura)
🍪 1 pizca de sal.
🍪 1 pizca de canela.
.
Primero precalienta el horno a 200° F durante 5 minutos aproximadamente, mientras mezcla todos los ingredientes en un recipiente, deja por último el agua, agrega poco a poco hasta que obtengas la masa perfecta.
Si divides la masa, puedes hacer distintos sabores como por ejemplo, si agregas un poco de algarroba, pasas o dátiles, canela, ralladura de limón
En la bandeja del horno coloca un papel para hornear, en éste coloca con una cuchara sopera, la masa de tus futuras galletitas. Una vez tengas todo en orden, coloca la bandeja a media altura, hornea a 180° F durante 10 o 12 minutos hasta que estén doraditas.
Cuando las saques del horno estarán algo blandas pero una vez frías tendrán una mejor textura.
Tengo duda si te refieres a grados Fahrenheit o Celsius porque por la F diría que son Fahrenheit, pero al hacer la coversión a celsius me parece poca temperatura.