

Empezar la mañana con estas cremas de cereales nos aportará la energía necesaria para afrontar las actividades diarias sin sufrir el “bajón” de media mañana.
Puedes ir variando los cereales y de esta manera elegir cual te ineresa mas dependiendo de nuestras necesidades y momento.
También puedes mezclar cereales integrales entre ellos , por ejemplo si combinamos el arroz integral con granos de avena nos resultará una crema muy nutritiva, si en cambio nos decidimos por hacerla de arroz integral y cebada tendremos una crema de cereal mas digestible y con efectos desintoxicantes.
Necesitas:
- 1 taza de arroz integral redondo
- 7 tazas de agua
- 1 trocito de kombu o una pizca de sal
Lavamos el cereal y lo dejamos en remojo por la noche, tiramos el agua de remojo y lo ponemos en la olla a presión junto con el trocito de kombu, y una pizca de sal dejando que rompa a hervir, eliminamos la espuma y cerramos la tapa dejándola 60 minutos.
Podemos hacer nuestra crema de cereales también sin presión cocinándola en una olla con a fuego lento tapada durante 2 horas, en verano es más aconsejable esta preparación que la presión.
La crema de cereales se prepara para varios días, la podemos conservar en la nevera apartando cada día la ración que deseemos, solo tendremos que calentarla para que vuelva a adquirir una textura mas cremosa si nos apetece podemos añadirle un poco de alguna bebida vegetal por ejemplo de arroz, avena, etc.
Podemos hacer dos versiones de nuestra crema de cereal dulce o salada solo dependerá de los condimentos que elijamos gomasio, frutos secos, unas gotitas de shoyu, semillas, pasas o añadiendo un poquito de melaza para endulzar, aunque con esta opción debemos tener cuidado porque se pueden producir fermentaciones, así que la melaza con moderación.
Empieza tu día con energía !!

Deja una respuesta