

Si quieres seguir disfrutando de una deliciosa salsa de tomate cuando no es temporada o bien porque has decidido no incluir este tipo de verdura en tu dieta , tienes otra opción la falsa salsa de tomates.
Además de estar deliciosa es muy versátil, puedes utilizarlo en bases de pizzas, salsa para albóndigas, croquetas, empanadillas, pastas, hamburguesas y más.
Necesitas:
- 2 Cebollas
- 6 Zanahorias
- 1Remolacha cocida
- Orégano seco o fresco
- Jugo concentrado de manzana
- Vinagre de umeboshi
- laurel
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal sin refinar
Corta las cebollas en medias lunas y pochalas en un poco de aceite de oliva añadiendo un poco de sal y laurel a fuego medio durante 10 minutos sin tapar.Añade las zanahorias cortadas en rodajitas y sigue estofando las verduras hasta que todas estén blanditas.
Ya sólo queda triturar tu estofado con muy poco caldo para que obtengas una buena consistencia,agregando poco a poco la remolacha cocida para obtener un color muy similar a la salsa de tomate (si nos pasamos con la remolacha, la salsa tendrá un color rosado). Para terminar, agrega 2 cucharadas soperas de concentrado de manzana para darle un toque dulce y una cucharada de vinagre de umeboshi para darle ese gusto ácido muy particular en la salsa de tomate.
Puedes condimentar tu salsa con orégano seco para darle un aroma.
A DISFRUTAR de tu falsa salsa de tomate con toda tu familia, su sabor no te dejara indiferente. ❗❗ ATENCIÓN La salsa de tomate es uno de los condimentos más populares en todo el mundo. Pero más allá de su particular sabor, los tomates contienen (Solanina) sustancia que afecta a la absorción de calcio en nuestros huesos y creación de glóbulos rojos en nuestra sangre. Está sustancia también está presente en otras verduras de la misma familia patatas, berenjenas, pimientos,.
Aconsejamos limitar el consumo de este tipo de verduras, comerlo siempre en temporada, frutos maduros y en preparaciones equilibradas.❗❗
Deja una respuesta