La Escuela de Cocina Macrobiótica Gran Vida es un proyecto dirigido a todos los públicos, y en especial, a aquellas personas que quieran mejorar su salud y bienestar. Basados en tradiciones milenarias, los fundamentos de la macrobiótica no solo se definen como una simple dieta o un recurso dónde acudir cuando se vive un proceso de enfermedad, sino que son una forma de entender la VIDA , y hablando de alimentación se presenta como una opción de equilibrio y vitalidad.
¿Piensas que todos los helados son mezcla de azucares artificiales, grasas y lácteos ?
En este taller práctico tendrás la oportunidad de preparar diferentes tipos de helados y postres refrescantes utilizando ingredientes naturales y técnicas para que cuando te apetezca uno, tengas una opción mas saludable, disfrutando de texturas suaves y cremosas.
Con este taller descubrirás lo fácil que es preparar un helado artesano, natural y vegano en casa.
¡olvídate de los lácteos de una vez por todas!
¿Reconoces las verduras y frutas de temporada?
La naturaleza es cambiante, ofreciéndonos en cada momento diferentes frutos. Siempre se ha sabido que para gozar de salud, es importante estar en armonía con ella y sus ciclos, pero actualmente hemos perdido ese conocimiento.
Es fácil encontrar lo que queramos en cualquier época, en los supermercados tenemos de todo, verduras y frutas que se producen de forma intensiva, con gran cantidad de productos fitosanitarios y que recorren largos recorridos para que podamos tener de todo, durante todo el año, sin tener en cuenta que es lo que verdaderamente necesitamos.
En este taller de cocina de verano recuperamos ese saber, centrándonos en recetas que nos ayudan a refrescarnos sin perder vitalidad.
¿Quieres reducir tu consumo de carne y necesitas otras alternativas?
Las legumbres y sus derivados son una excelente fuente de nutrientes aportan proteínas, minerales, vitaminas y fibra.
Bien cocinadas, combinadas con cereales integrales y presentadas en distintas preparaciones, ensaladas, sopas, hamburguesas, tortillas, revueltos y postres, si , sí…también en postres.
Son una excelente opción y estoy segura que te sorprenderán.
A nadie le amarga un dulce y puedes disfrutar de ellos sin remordimientos ni miedos.
Te ofrezco opciones saludables, preparaciones sencillas y no menos ricas, sin azúcar ni edulcorantes, sin huevo ni leche.
Practicaremos recetas de postres ligeros y nutritivos, elaborados con ingredientes naturales, opciones saludables para toda la familia.