Calendario de cursos 2019

Sep
11
Sáb
Curso anual de cocina macrobiótica
Sep 11 a las 10:00 am – 5:00 pm

Inicio de curso: Sábado 28 de Septiembre del 2019.

Hemos diseñado un programa que te permitirá tener un amplio conocimiento nutricional y a nivel energético de los alimentos y de las técnicas culinarias que podemos aplicar para transformarlos.

Nuestra constitución y condición nos hace únicos, conocernos para darnos lo que necesitamos en cada momento nos permitirá estar en armonía con la naturaleza y poder disfrutar de un mayor bienestar. En este curso iremos poco a poco trabajando para conseguir las herramientas necesarias para conseguirlo.

El curso se organiza en 10 seminarios teórico –prácticos, en los que trabajaremos codo a codo para que consigas transformar tu alimentación y vivir con consciencia.
Estudiaremos los fundamentos de la práctica Macrobiótica y cocinaremos de 7 a 8 preparaciones diferentes en cada seminario: cereales integrales, algas, proteínas vegetales, verduras, postres naturales y remedios de cada estación.

Clases dinámicas y prácticas, en las que cocinas tú, solo haciendo puedas aprender.
Durante todo el proceso tendrás mi apoyo y seguimiento para que consigas realizar el cambio y aprendas a disfrutar cuidándote.

 

Oct
9
Sáb
Desayunos y meriendas
Oct 9 a las 10:30 am – 4:00 pm

¿Cansado de desayunar siempre los mismo? ¿Te sientes cansado a media mañana y necesitas más energía ? En este taller te ofrecemos diferentes alternativas de desayunos equilibrados que tienen como base el cereal integral para que puedas mantener tu nivel de energía constante.

Tus desayunos pueden ser variados y nutritivos tanto si desayunas en casa como si tienes que preparar tu tupper para desayunar en el trabajo.Con toques dulces o salados para satisfacer tus necesidades y sin gastar demasiado tiempo en la cocina , solo organizándote puedes tener tu desayuno listo diariamente.

 

Mar
19
Sáb
Recolección y cocina de plantas y flores silvestres comestibles
Mar 19 a las 9:00 am – 4:00 pm

En esta jornada salimos al campo para reconocer las plantas silvestres y flores comestibles  más comunes de nuestro entorno que tienen uso comestible y medicinal.Entendemos que hacernos conocedores de lo que nos rodea nos ayuda a relacionarnos con nuestro entorno.

Tras la salida, vamos a nuestra cocina a limpiar, preparar y cocinar nuestra cosecha ,preparando un menú variado en el que las plantas silvestres y flores aportan su sabor característico y su color alegrando las presentaciones .